Ventajas de utilizar un stand ecológico

Usar un stand ecológico es, sin duda, una gran alternativa a los escaparates convencionales de aluminio. Están especialmente pensados para todo tipo de ferias, congresos, exposiciones y eventos sostenibles.

6 ventajas de utilizar stands de diseño ecológicos

Estos son sus principales beneficios:

✔️ Compromiso con el medio ambiente

Estos escaparates son reutilizables y están compuestos en su mayoría por materiales reciclados y bombillas de alta eficiencia. Este factor diferencial puede ser un punto a favor para la imagen de tu negocio, ya que muestras tu preocupación social y sensibilización por el medioambiente y luchas contra el calentamiento global.

✔️ Diseños muchos más atractivos

Los stands de diseño suelen estar formados por materiales diferenciadores, con gran atractivo visual. Los ecológicos suelen estar constituidos por madera, que es un símbolo de naturaleza pura.  Ventajas de utilizar un stand ecologico

Se puede llegar a pensar que pueden ser más caros, pero es al contrario. Al ser reutilizables, se pueden amortizar mejor y abaratar todo tipo de costes.

✔️ Mayor estabilidad y resistencia estructural

¿Has ido alguna vez a un stand y has notado cierta inestabilidad? Es bastante frecuente debido a que la gran mayoría están compuesta por metal o plástico, materiales que no suelen encajar siempre bien. En cambio, como la madera es un elemento muy resistente, aportará la estabilidad necesaria para que tanto tus visitantes como tú podáis apoyar todo tipo de cosas.

✔️ Proporciona un mejor aislamiento acústico

Este aspecto es bastante difícil de conseguir con los stands convencionales, ya que en las ferias hay aglomeraciones de personas. Esto provoca que el ruido sea mayor.

Con los ecológicos ganarás aislamiento y, a su vez, confortabilidad (al no escuchar tanto ruido de fondo). Esto es debido a que la madera es un material natural que absorbe el sonido y no lo rebota tanto como el metal. Dicho de otra manera, no habrá tanto eco. ¡Compruébalo!

✔️ Actúa como aislante térmico

Ganarás también en calidez del entorno. La madera actúa como aislante, por lo que puedes regular de una forma muy sencilla la temperatura. Además, no gastarás tanta luz en climatización, ya que la pérdida energética será mucho menor. ¡Tus visitantes lo notarán!

✔️ Son ignífugos

Están preparados para cualquier incendio y nunca prenden fácilmente. Es gran forma de aumentar la seguridad de tu mostrador.

¿Aún tienes dudas para elegir un stand ecológico?

Como ves, tener un stand ecológico aporta muchísimas ventajas. No solo ahorrarás dinero al reutilizar materiales, también aumentará tu imagen como marca y ayudarás al planeta respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales. Además, será muy confortable para las personas que estén presentes. No te lo pienses más y acude a una feria o un congreso con nuestros mostradores. Busca en nuestra web los distintos modelos y elige el que más se adapte a ti.

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario