El uso del color en el diseño de un stand

Como complemento de su logotipo, señalización, mensaje y material de marketing, la incorporación de color puede atraer personas a su stand para exposiciones, influir en las decisiones de compra, crear una sensación de calma o urgencia, ayudar a forjar una conexión con su marca e incluso afectar la forma en que las personas ver su negocio.

¿Por qué el color es un componente clave de la planificación de exposiciones?

Diferentes colores provocan diferentes reacciones. Los siguientes colores y sus significados psicológicos serán útiles para decidir cómo usar el color en su próximo evento o exhibición. Uso del color en el diseño del stand

  • El rojo es un color que provoca entusiasmo y crea una sensación de urgencia. Es bueno para ventas y eventos de temporada, así como en puestos de comida. Puede usarse para llamar la atención sobre ofertas exclusivas y productos o servicios por tiempo limitado.
  • El azul se asocia con la paz, la calma, la fiabilidad y la seguridad. Es bueno para generar confianza y, a menudo, lo utilizan las marcas que buscan inculcar una sensación de seguridad.
  • El verde es a menudo utilizado por empresas que desean asociarse con factores naturales, ambientales, de salud y de bienestar. Este color puede ayudar a relajar a los clientes, resaltar productos o servicios ecológicos, fomentar un sentido de equilibrio y crear armonía dentro de su stand.
  • El púrpura es un color audaz que a menudo se asocia con la riqueza, la realeza, la sabiduría, el respeto y la creatividad. A menudo es utilizado por las marcas de belleza y cuidado de la piel, y puede ser útil para preguntas frecuentes y otros documentos como encuestas y folletos, ya que ayuda a llamar la atención y el interés.
  • El naranja y el amarillo son colores brillantes y alegres que son optimistas. Deben usarse con cuidado para crear una sensación de felicidad que atraiga a compradores y visitantes a su stand.
  • El negro está asociado con el poder, la estabilidad, la fuerza, la autoridad y la inteligencia. Debe usarse con moderación en los detalles en lugar de como color primario, ya que el negro puede ser muy desagradable.
  • El gris se asocia con practicidad, vejez y solidaridad. Demasiado gris puede provocar sentimientos de aburrimiento y desesperación. El gris es efectivo cuando se combina con colores más brillantes.
  • El blanco simboliza pureza, seguridad, limpieza y neutralidad. El espacio en blanco a menudo es bueno para generar creatividad, ya que da la ilusión de una pizarra limpia.

Es conveniente señalar que deben usarse los colores con moderación en su diseño y asegurarse de que se complementen no solo entre sí, sino también con elementos como su logotipo y gráficos. Desde Nortstand te ayudamos y asesoramos a escoger el color adecuado para tu stand.

Sin comentarios

Añadir un comentario